Por que nuestros emails pueden contaminar?

Por que nuestros emails pueden contaminar?

  admin  

 (38)    (2)    0

Polución digital a través de los emails. 

Como puede ser que borrando correos puedes salvar el planeta? 

Te lo vamos a explicar más abajo. 

No nos damos cuenta pero un email tiene un coste ecológico, cada vez que recibimos un correo este y lo guardamos se generan 10 gr de CO2 al año, no parece nada, ¿verdad?

Pero somos 7.300 millones de personas en la tierra y cada año se generan unos 293.000 millones de email, de estos más de 89% son spams y newsletters que nunca abres.

Vamos que no hace falta ser un genio y saber mucho de matemáticas, las cifras son enormes! 

Os vamos a dar un ejemplo, una empresa que tiene 100 empleados genera cada año unos 13.6 toneladas de CO2 lo que equivale a 14 vuelos ida y vuelta Nueva York – Paris. 

Por qué pasa eso? Por qué se produce esa contaminación digital?

Es bastante sencillo, nuestros email se guardan en centros de datos, los llamados data center, que siempre están encendidos y por lo tanto hay que enfriarlos, se consume energía para enfriar los servidores. 

Si tenemos en cuenta que la mayoría de los emails están duplicados para asegurar la supervivencia si unos de esto centros dejan de funcionar, todos los datos comentados antes se duplican. Da miedo, verdad? 

Podemos eliminar nuestros mails no deseados borrándoles de vez en cuando o usar aplicaciones como Cleanfox o alguna por el estilo,  ahora tenemos la opción en Gmail de borrar directamente los mensajes de spam solo hay que entrar en configuración.

También ayuda borrar tweets, posts y más cosas, todo ayuda ya que las redes sociales son multiuso y son muy contaminantes y tienen un coste ecológico. 

Si después de hacer limpieza nos damos cuenta que necesitamos algún documento es mejor que sea en papel, a  largo plazo el papel no va contaminar tanto como un centro de datos. 

Nuestro reto es intentarlo. Únete también!

Si te ha gustado este post déjanos un comentario o compártelo en tus redes sociales.

 (38)    (2)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
No puede publicar un comentario porque no está registrado como cliente